lunes, 21 de abril de 2008

Susana García, participó del cabildo abierto de los productores en Paraná.



Entre Ríos19/04/2008 - 2' 54" - Participó del cabildo abierto de los productores en Paraná “El Parlamento es una escribanía del Poder Ejecutivo”, advirtió la diputada nacional santafesina, Susana García
Click sobre la imagen para Ampliar
La diputada nacional Susana García, de la Coalición Cívica de Santa Fe, participó ayer del cabildo de los productores entrerrianos.
La diputada nacional Susana García (Coalición Cívica - Santa Fe) participó en el cabildo abierto de los productores, que se realizó ayer en la Biblioteca Popular de Paraná, en el marco de una decisión de recorrer el país para involucrarse en las problemáticas de la nación y las provincias. “La presentación de proyectos en el Parlamento no tiene los frutos que querríamos y por eso esta metodología. Los proyectos quedan dormidos en los cajones porque la Legislatura, que pasó a ser una escribanía del Poder Ejecutivo”, advirtió.

Al término del cabildo abierto que se realizó el viernes entre productores y legisladores nacionales, García señaló que “la soberbia y la sin razón nos hicieron perder a todos los argentinos un tiempo significativo para la construcción de consensos en pos de la elaboración de un Plan Estratégico de Agricultura y Ganadería”.

La diputada, miembro de la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja de la Nación, también manifestó que "como legisladores de la Coalición Cívica cumplimos con nuestra obligación: presentamos proyectos y propuestas, participamos de las comisiones y estamos los días de sesión. Pero también recorremos el país para interiorizándonos in situ de las problemáticas nacionales y provinciales".

La diputada opinó que el cabildo "es el puntapié inicial para que se repita en otras partes de la Argentina. Me llevo esta idea para la provincia de Santa Fe, de donde soy oriunda".

Además recordó que la Coalición Cívica "es la única fuerza política que tiene armada una Mesa de la Producción Agrícola Ganadera, que es la que dice 'dejar en paz al campo'. En ella hay técnicos, productores y dirigentes de entidades agropecuarias, que colaboran en la elaboración de proyectos".

Límites a la venta de tierra a extranjeros

Muchos de ellos son temas que se han trabajado desde hace tiempo, como por ejemplo, el que refiere a la limitación de venta de tierra a extranjeros. "Es un proyecto de larga data, que elaboró la Federación Agraria Argentina (FAA), que ahora se volverá a presentar, ya que la iniciativa original es de 2002".

Remarcó que la iniciativa hace "seis años que da vuelta en los cajones de las comisiones de la Legislatura y como cada dos años pierde estado parlamentario, ahora se volverá a presentar".

La legisladora enfatizó sobre la necesidad de control por parte del Estado en lo que significa la limitación de venta de tierras a extranjeros. "Por nuestra permisividad, se ha vendido y se seguirá vendiendo. Pero lo vendido, vendido está, y la expropiación pondría en tela de juicio la legalidad del país. A futuro hay que analizar qué hacer en las zonas con recursos estratégicos comprometidos".

También señaló que desde su bloque se pedirán sesiones especiales para que la gente sepa sobre este proyecto. "Ojalá que lo que se vivió hoy en Paraná se convierta en un tirón de orejas para los legisladores oficialistas y entiendan la necesidad de aprobar leyes, que si bien no las envía el Ejecutivo, deben debatirse en comisión. Por lo menos que se abra el debate, pero hace falta decisión política", concluyó.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio