miércoles, 16 de abril de 2008

BASTA DE MANIOBRAS ANTIDEMOCRATICAS

BASTA DE MANIOBRAS ANTIDEMOCRATICAS

Durante esta etapa de “negociación” entre el Gobierno y los dirigentes del agro el inusitado rol del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, otorga al conflicto un tono de confrontación, nuevamente a través de métodos antidemocráticos y extorsivos. Su modo peculiar de actuar delata el escaso compromiso y nulo respeto político del funcionario hacia el campo argentino, que atraviesa un momento crítico en la búsqueda de soluciones concretas.

La consigna que primó en su accionar fue que se bajen los precios de la carne. Esta vez, Moreno amenazó a consignatarios del Mercado de Hacienda de Liniers, bajo la presión de que vendan la hacienda en pie según los valores ajustados antes del paro agrario; de lo contrario –dijo- “voy a mandar inspectores y los voy a hacer pelotas”. Luego de esta amenaza, reunió y presionó a 120 ganaderos para anunciar que les quitaría los subsidios oficiales que reciben si no respetan los acuerdos. Los frigoríficos también fueron intimados por el funcionario que los obligó a respetar los acuerdos de precios a través de la cancelación de operaciones que tenían pactadas.

Nuevamente el Sr. Secretario de Comercio interviene, no como árbitro o mediador, sino como intentando destrabar, a su modo autoritario, un conflicto que, lejos de mitigarse, se acentúa con mayor envergadura si se insiste con el uso de este tipo de prácticas. Pero el rechazo es unánime: ya son varias las voces que se han hecho escuchar respecto a estas actitudes del funcionario, desde las organizaciones representativas de intereses agrarios hasta funcionarios públicos y legisladores nacionales.

Pueden existir diferencias políticas respecto al rumbo a seguir en tal o cual área; lo que no puede haber es tolerancia a una persona que practica la amenaza, la extorsión y la violencia física. Menos aún si es funcionario del Gobierno Nacional. Reiteramos, como lo expusimos públicamente en diversos espacios y comunicados, nuestro rechazo a la soberbia y la sin razón en funcionarios públicos que no adoptan la vía democrática para dirimir conflictos. La Argentina no puede tolerar nunca más los métodos violentos y del terror que han sido moneda corriente en otros tiempos.

Susana García

Diputada de la Nación

Coalición Cívica

Comunicación y Prensa:

Despacho: 011 6310 7611

(Prensa) 0341-156 203001

E-mail: prensasusanagarcia@yahoo.com.ar

Blog: www.prensasusanagarcia.blogspot.com

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio